Tengo 70 años y el 12 de diciembre de 2020 me comuniqué con COVID-19. Escribo esto para explicar algunos de los síntomas que experimenté, así como otras personas con las que he hablado, que han tenido el virus.
Durante los primeros cinco días …
Durante los primeros cinco días de la enfermedad, me sentí bien, y parecía que todo esto de COVID iba a estar bien y desaparecería rápidamente.
El sexto día y despues …
Al sexto día comencé a experimentar fuertes dolores de cabeza y una tos extraña por picazón en la garganta. Eso duró varias horas y desapareció rápidamente, y comencé a experimentar dolores corporales y pérdida del equilibrio.
A partir del sexto día, los síntomas continuaron desapareciendo y luego volviendo. Justo cuando me sentía bien, me sentía agotado. Estaba tan cansado que me costaba incluso comer, pero me obligué. Experimenté náuseas, pero pude contenerme para no vomitar. Tenía que irme a dormir cada dos horas, pero cuando me levantaba, me obligaba a comer y beber té caliente.
Luego, por la noche, durante cinco días seguidos tuve sudores fríos y la ropa de cama, y mi pijama estaba empapado, y tuve que levantarme en medio de la noche y cambiar mi ropa y la ropa de cama. Para esos días era un ritual de levantarme, arrancar toda la ropa de cama y mi ropa y lavarla.